martes, 15 de enero de 2013

BOLLOS RELLENOS DE CHORIZO. BOLLOS PREÑAOS

Print Friendly and PDF


INGREDIENTES:

500 gr. harina
25 gr. levadura fresca prensada.
1 cucharada rasa de sal.
1 cucharilla de azúcar.
1/4 taza de aceite de oliva.
1/2 taza de leche.
1/2 taza de agua.
Chorizos poco curados y sin piel.

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos el aceite, el agua, la leche, la sal y el azúcar y calentamos un minuto a máxima potencia en el microondas. Añadimos la levadura deshaciéndola con las manos y revolvemos bien la mezcla. Incorporamos la harina poco a poco, amasando con las manos hasta que no se nos pegue. Cubrimos la masa con film transparente y pondremos encima un rodillo y los guantes de horno para abrigar la masa y que suba. La dejamos reposar 1/2 hora y transcurrido el tiempo amasamos con un poco más de harina y formamos bolinas que rellenamos con trozos de chorizo. Pinchamos todas las bolinas con un tenedor para que no se abran durante la cocción y horneamos a 200º durante 10 minutos o hasta que se doren.
Esta masa sirve tambien para hacer empanadas o pizzas.

RESULTADO:

Como resultado tenemos unos bollos crujientes por fuera y muy jugosos y esponjosos por dentro.

TRUCOS:

.Cuando cubrimos la masa con plástico de cocina lo pulverizamos con aceite para que al quitarlo no se      pegue a la masa.
.Colocando una bandejas de horno llena de agua mientras horneamos bajo los bollos que se hacen en otra conseguimos que los bollos adquieran una corteza crujiente y se mantiene la esponjosidad del interior.
Print Friendly and PDF

1 comentario: