domingo, 25 de enero de 2015

TARTA SAN MARCOS

Print Friendly and PDF


INGREDIENTES:

3 Bases de bizcocho comercializadas.
1 litro de nata para montar.
120 g de azúcar.
60 g de cacao en polvo.
2 cucharadas de queso en crema. (tipo Philadelphia).
Almendra en granillo para decorar.

Almíbar:
200 g de agua.
200g de azúcar.

Yema:
3 huevos.
150 g de azúcar.
12 gotas de limón.


PREPARACIÓN:

Hacemos un almíbar suave; hirviendo el agua con el azúcar cinco minutos, y revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.
Aparte, medio montamos la nata con el azúcar y dividimos en dos. A una mitad le añadimos cacao y terminamos de montar, y a la otra mitad le incorporamos el queso y terminamos de montar.
Colocamos dentro de un molde desmontable una base de bizcocho y la emborrachamos con parte del almíbar frío. A continuación extendemos la nata montada. Colocamos la 2ª base de bizcocho y emborrachamos con almíbar. Extendemos la crema de cacao y cubrimos con la última capa de bizcocho. Empapamos con el almíbar restante y dejamos reposar en el congelador.
Hacemos la yema para cubrir la tarta. Mezclamos bien los huevos, el azúcar y las 12 gotas de limón. Cocemos la mezcla en un cazo a fuego medio y sin dejar de revolver. Cuando la crema haya espesado y comience a despegarse de las paredes del cazo retiramos del fuego y extendemos sobre la tarta. Decoramos el borde con almendra en granillo y dejamos reposar un par de horas en el congelador. Desmoldamos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

RESULTADO:

Obtenemos una tarta húmeda y cremosa, con sabor a nata y chocolate .
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario